martes, 23 de octubre de 2007

Gijón y su gran playa (4ª y última parte)

Y para despedirnos de esta bella ciudad, nos vamos al otro extremo de la larga playa de San Lorenzo, por el "muro", y allí está el Parque de Isabel la Católica...¡todo un lujo de Parque!...rico en arbolado, en aves, en arte, en agua, y hasta cuenta con un Parador de Turismo en su interior. ¿Qué más puede pedirse?...¡Pues el Campo de fútbol del Molinón que está allí al lado!
Veamos...

Preciosos caminos arbolados.

Un Crucero Gallego donado por la colonia gallega en Gijón, en la Plaza de Galicia.
Un preciso estanque donde contemplar los juegos del sol y el agua y conocer las aves acuáticas (pinchar en el texto para ampliar).


La estatua de la reina Isabel en el centro del Parque al que da nombre

Un esbelto palomar,
Una Diana Cazadora,
Y el acogedor Parador de Turismo totalmente implicado en el bucólico parque.Y el honor de tener el primer monumento levantado en el mundo, en 1955, al Doctor Alexander Fleming, descubridor de la penicilina que tantas vidas ha salvado... A su inauguración asistió su viuda, lady Amalia Fleming


Y por si todo esto fuese poco, este parque posee también un Monumento al "árbol"... Escrito en azulejos cerámicos (de los famosos alfares de Ruiz de Luna en Talavera de la Reina) leemos una anónima y emocionante "Plegaria del Árbol" (pinchar para ampliar).

Este monumento se debe a la total iniciativa del doctor Avelino González, un gran defensor del árbol en la ciudad, para lucir en este Parque que él ayudó a crear. Fue instalado en 1958



No hay comentarios: