domingo, 22 de abril de 2012

Villarejo de Salvanés ¡¡Un pueblo de cine!! (1)

Villarejo de Salvanés



Este viernes pasado he estado en Villarejo de Salvanés. El motivo principal era conocer el Museo del Cine  inaugurado este año y que sin duda merece ser visitado... especialmente si el guía es Carlos Jimenez, su creador y propietario. Él te transmite su entusiasmo de coleccionista por conocer todo lo que el séptimo arte precisa para realizar la magia de contemplar y vivir, sobre el fondo blanco de la pantalla, esas historias llenas de emociones, creadas por la fantasia y la imaginación y que forman ya parte de nuestra memoria.



Ha tenido el acierto de instalar el Museo en lo que fue hasta hace unos años el Cine del pueblo...cuajado de anécdotas locales sobre este fenómeno que significó "ir al cine" en años duros y difíciles: un punto de luz en  una ventana abierta a otras realidades, un lugar de encuentro y convivencia, la experiencia de un ocio recién estrenado. Las historias se suceden y la visita se convierte también en un trocito de nuestra propia historia, tan reciente y tan lejana a la vez.

Al lado de las taquillas la figura de Louis Lumiére nos da la bienvenida y si Carlos nos acompaña...¡la magia del cine nos muestra su otra cara de la luna!  

Y para ver mejor todo lo dicho, qué mejor que recordar el reportaje que se le dedicó en TVE





... Y para conocer la historia de las películas que nos hacen y nos han hecho soñar desde que nació el cine nada mejor que el blog de Hildy Johnson


Nota.- 

Villarejo de Salvanés. A-3. Km. 51. Calle Mayor 49
 www.museodelcine.es
el horario es sábados y domingos de 12,00 a 14,00
Visitas concertadas el resto de la semana.
Teléfono para visitas concertadas de grupos: 91 874 50 17
Teléfono de la Dirección: 654 23 88 54 
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¡qué leen mis ojos! Un museo de cine en la Comunidad de Madrid... y yo sin saberlo.

Y además aprovechando el cine del pueblo, lugar emblemático y prácticamente desaparecido.

¡Esto no me lo pierdo!

Besos
Hildy

Anónimo dijo...

Pero ¡qué leen mis ojos! Un museo de cine en la Comunidad de Madrid... y yo sin saberlo.

Y además aprovechando el cine del pueblo, lugar emblemático y prácticamente desaparecido.

¡Esto no me lo pierdo!

Besos
Hildy

Anónimo dijo...

Dos grandes blogs: el de estas rutas tranquilas y el de Hildy Johnson. Porque ambos muestran pasión y conocimientos. Muchos. Gracias por traernos trocitos de Madrid a quienes vivimos al otro lado del océano.Enhorabuena por la tarea. Que siga por muchos años. Por cierto, ¿cuántos años tiene ya tu blog? Para festejarle.

Anónimo dijo...

Ya casi hemos perdido la capacidad de sorpendernos de las cosas que nos descubre Mariarosa. Pero siempre hay algo insólito.
Avellaneda