martes, 6 de enero de 2015

CÓRDOBA MÁGICA 1

CÓRDOBA


"La perla de la Mezquita el Guadalquivir la baña..."




Numerosas veces he ido a Córdoba y nunca había escrito sobre ella pero hoy, día de Reyes, recién llegada casi de esa mágica ciudad, quiero empezar a volcar aquí toda la belleza que he podido captar...

 
Museo de los Origenes. Madrid































Pero antes que nada deseo que los zapatos de todos se hayan llenado de ilusiones, buenos recuerdos y buenos proyectos inspirados por los tres Reyes Magos...

Asomarse a Córdoba es asomarse a la Historia...sin remontarse a su rica prehistoria  podemos evocar a la poderosa Córdoba romana, ver restos del paso de los visigodos y admirarnos del esplendor Omeya, perdernos por su evocadora judería, conocer la Córdoba cristiana... lamentar las ruinas de tanto esplendor y disfrutar de la moderna,  animada y alegre ciudad actual...






El legado visgodo



El Puente romano sobre el Guadalquivir


El asombro de la Mezquita



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons







 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me asomaba a esta ventana hacia la belleza y hoy me encuentro nada menos que con Córdoba, la ciudad de todos, la ciudad de nadie en particular. La belleza en su estado puro percibida de maneera sensacional por la retina de Marirosa. Gracias por lo que es y por lo que evoca.
Avellaneda

MariaRosa dijo...

Pues Avellaneda tu comentario me emociona...muchas gracias. Como bien dices Córdoba es una bellísima ciudad de todos y es un privilegio poder disfrutarla.

Anónimo dijo...

Tengo raíces cordobesas y me ha emocionado encontrarme con es post tan expresivo. Ahora hace tiempo que no voy por allí. así que tu viaje tan reciente me viene muy bien...entre otras cosas ya advierto como ha cambiado el puente. Manolo