sábado, 6 de marzo de 2021

             Viajando por Europa        

                        Gante (y 2)

 Seguimos paseando tranquilamente por la ciudad y enseguida te das cuenta de la cantidad flores que la adornan y es que Gante está situada en el centro de una región mundialmente conocida  por su horticultura y floricultura y cada 5 años celebran unas extraordinarias Floralias.

 


Entre las flores y la vistas de sus calles enseguida Gante te enamora


 Con la visión del castillo de los condes


Y el  muy bien denominado "desfile de las torres de Gante"

 

Y no solo las torres de sus iglesias y edificios oficiales, es que sus casas, por donde quiera que pases, son una verdadera delicia de arquitectura con imaginación.



No te cansas de mirar porque todas son diferentes en sus detalles.

Y aquí tenemos al victorioso san Miguel sobre el puente de su nombre 

 
 
 

Y desde cuyo puente podemos contemplar, cerrando los paseo llamados "del Trigo" y "de las Hierbas", el Castillo de los Condes

 

 
Los edificios de ambos Paseos siguen siendo el orgullo de la ciudad, y han sido restaurados a partir de dibujos que sobre ellos se conservaban desde la Edad Media, y que demuestran cual fue la gran prosperidad  y potestad de ambos Gremios.
 
 


Antes de marcharnos con pena de Gante contemplamos, como la indudable turista de la fotografía, todo el conjunto reflejado en las aguas del encantador rio Lys.

 

 

Este río nace en  Francia  y desemboca en el Escalda en Gante, tras un curso de 195 km. Durante un tramo de 24,6 km forma la frontera entre Francia y Bélgica.

Y ya salimos rumbo a Amberes.

(Para ampliar las fotos pinchar sobre ellas)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons



No hay comentarios: