jueves, 1 de diciembre de 2022

 ZARAGOZA SIEMPRE SORPRENDE (3)

  

Seguimos con  La Escuela-Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) que tantos recuerdos me ha evocado. 

Y afortunadamente he localizado en mi amada biblioteca el libro mencionado en el anterior post.  Un regalo sin duda a mis hermanos mayores, que hicieron casi todos los modelos y luego me enseñaron a mi. 

 

 

En 12 "modelos" previos, el libro enseña las distintas fases de la dobleces, y a partir de ahí se inicia con las figuras hechas con papel cuadrado, como "La sombrilla que se abre y se cierra", "El molinillo", "la tienda de campaña", "la góndola", "la pajarita" etc. Luego pasa al papel rectangular con "la casita",  "el cerdito", "La pajarita que mueve las alas" y un largo etcétera.

Todo en 69 páginas 

Este recorte de prensa es del martes 24 de enero de 1984.

Ahora, en el 2022, he descubierto en Zaragoza que este Arte sigue muy vivo.


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

  La Escuela-Museo Origami de Zaragoza (EMOZ)

 

No hay comentarios: