jueves, 18 de febrero de 2021
Esta catedral gótica dedicada a la Virgen María y que data del siglo XIII es una de las más importantes de Francia por su extraordinaria arquitectura y por su riquísima decoración tanto exterior como interior. Por todo ello fue incluída en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1991.
Y aquí, un 17 de julio de 1429 Juana de Arco, por su decisivo papel durante la fase final de la Guerra de los Cien Años, coronó a Carlos VII.
Esta fotografia del monumento a Santa Juana de Arco (1412-1431) Patrona de Francia, la tomé en París el 4 de mayo del 2013 y está situada en la Plaza de las Pirámides una de las entradas al Jardín de las Tullerías. Es obra, en bronce dorado, del escultor Emmanuel Frémiet (1824-1910). La primera y original la hizo en 1874, pero la que aquí vemos es una segunda versión que realizó en 1889.
Pero seguimos admirando esta bellísima catedral de Reims
A finales de la Segunda Guerra Mundial Eisenhower instaló su Cuartel General en el Collège Modenrne y Tecnique de Reims y concretamente en la llamada Sala de los Mapas el 7 de mayo de 1945 se firmó la rendición de las tropas nazis en todos los frentes de batalla.
Y seguimos viaje camino del Mar del Norte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario