domingo, 21 de enero de 2007

Burgos camino de Palencia. Un fin de semana. Diciembre 2006 (1º parte)


Con un grupo de amigos hemos hecho un corto pero intenso viaje, por tierras de Palencia y Cantabria, pasando por algunos pueblos burgaleses...Pese al frío (salimos de Madrid a las 7,30 h. del sábado 2 de diciembre), ha sido un viaje gratísimo lleno de encuentros estupendos que nos han convencido de que por esta zona hay que venir con más tiempo (y mejor idem. a ser posible) pues guarda cantidad de tesoros escondidos.

A las 2 horas estamos en la magnífica plaza de Lerma. …¡a esta plaza con el soberbio Palacio de Lerma, convertido en Parador, no le falta de nada…!

Tras desayunar para reponer fuerzas, seguimos camino a Cervera de Pisuerga…pero antes, un desvío de esos que marcan época…3 km. más allá del pueblo de Basconcillos del Tozo, nos dirigimos al de Hoyo del Tozo,

un increíble rincón . El día está gris y lluvioso, pero hasta eso hace más hermoso este rincón perdido

, al pie de la enorme roca de San Pedro,

con su río, su puente, su fragua, su potro de herrar, su iglesia…no le falta detalle.


Y desde ahí a Cervera de Pisuerga (Palencia), Como he dicho, un magnífico recorrido. A media tarde salimos para Revilla de Pomar a “Casa Florencio”, una confortable Casa rural, donde nos esperan una buena chimenea, una buena cena y bonitas habitaciones. Aún tenemos valor de salir un rato a pasear, con un frío sereno y una luminosa oscuridad que no sabemos de donde viene.



No hay comentarios: