sábado, 6 de octubre de 2007

Martin Muñoz de las Posadas; digno de ser más conocido


Por la carretera N-601 (Valladolid-Adanero ) en el km. 115, observamos a la derecha, (llegando desde Madrid) unas torres coronadas por chapiteles negros que llaman nuestra atención...Precisamente a esa altura, pero a la izquierda de nuestra marcha, vemos un restaurante cuyo nombre anima a entrar: se llama "Hostal Alegria".

Con tan buenos augurios lo mejor es desviarse un poco para ver este insólito pueblo segoviano, ya en la frontera con Valladolid, que se llama nada menos que Martín Muñoz de las PosadasTodo en él sorprende: su nombre, su monumentalidad .. ¿Que hechos justifican la presencia de este Palacio por ejemplo?

En el ayuntamiento nos facilitan folletos explicativos (pinchar en el texto para ampliar)


Y también hay placas explicativas en su fachada




Hay que entrar en el Palacio del Cardenal Espinosa (finalizado en 1572)


Con los Escudos del Cardenal y de Felipe II en su fachada y admirar su gran patio, de estilo renacentista, con dos galerías unidas por elegante escalera


En cuanto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción



situada en un extremo de la gran plaza, es un sólido templo del s. XVI donde puede contemplarse una crucifixión del Greco y el enterramiento del Cardenal Espinosa

Como Martín Muñoz de Las Posadas, está en el Km. 115, y el Museo de las Villas Romanas en el 137 -ver Valladolid, Museo Villas Romanas y aproximadamente a unos diez, Olmedo -ver Valladolid, Olmedo si se dispone de un fin de semana o puente, puede disfrutarse tranquilamente de los tres lugares.

Teléfono del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, 920 31 11 90
y 920 31 10 04 (conviene avisar para poder ver la iglesia y el Palacio)

Teléfono Hostal Alegría, 920 31 10 27

No hay comentarios: