sábado, 1 de diciembre de 2007

Lleida una ciudad con sorpresas (1ª parte)



Lleida es la más interior de las capitales de Cataluña, quizá por eso es la menos conocida pero además es que su provincia tiene un paisaje tan incomparable y un arte románico tan maravilloso que, en cierta manera, hace que olvidemos ir a visitarla... Así que después de inundarnos de la belleza de la naturaleza en el Valle de Aran

y conocer su río, el Garona, un río que nace aquí en España y que tras recorrer 648 km. de los cuales sólo 48 son en el Valle de Arán, va a desembocar en Francia por Burdeos.
Y tras pasar por el deslumbrante Parque Natural de Aigües Tortes ("aguas tumultuosas")
Y sentir la emoción del puro arte ante las iglesias del valle de Boí
Nos vamos a Lleida para descubrirla con tranquilidad

1 comentario:

*** dijo...

Hacía tiempo que entraba en el blog. Y como siempre, pues uno se lleva gratas sorpresas. Nuestra escritora, con su buen gusto habitual, nos lleva de sorpresa en sorpresa; bien desde el precioso otoño madrileño, a las verdes orillas del río Segre, en Lleida (Lérida). Enhorabuena, otra vez, por tan numerosa ilustración y una breve pero intensa literatura. Seguimos pendientes, y mis disculpas si no entro todos los días. Pero de verdad, es que prefiero llevarme estas bonitas soropresa. Felicidades.