domingo, 27 de octubre de 2013

Teatro Guindalera, puro teatro

LA EMOCIÓN DEL TEATRO EN LA GUINDALERA

La Guindalera es un barrio de Madrid, en el distrito de Salamanca,  donde en tiempos existieron plantaciones de guindos, cuyos frutos eran muy estimados para su conservación en aguardiente...por eso, cuando termina la obra de teatro, en su vestíbulo te esperan con una bandeja llena de vasitos de licor de guinda para saborear, mientras comentas la obra con los actores y actrices... Es otra forma encantadora de ir al teatro.

Yo soy adicta a este pequeño teatro de donde nunca sales decepcionada...y menos si conoces su historia de trabajo constante y esfuerzo por mantenerse en la línea de lo que nunca debería olvidarse...que el teatro es emoción y comunicación...que lo importante es que  los actores nos hagan vivir lo que probablemente nunca viviremos pero que, gracias a ellos, ya nunca nos resultará desconocido...

Estoy segura de que el teatro nació así...en un pequeño espacio, en la magia del anochecer, cuando alguien se inventó una historia y entre unos pocos la contaron, como si estuviese sucediendo en ese momento y todo fuese realidad, ante unos atentos y asombrados espectadores...que no respiraban hasta saber como terminaba la historia...

 

Así me he sentido hoy cuando he asistido en el teatro de la Guindalera a la magnífica representación de "Duet for one" ("Dúo para uno") escrita por Tom Kempinski y dirigida por Juan Pastor e interpetada por él y por su hija María Pastor...Como suele decirse "ni he pestañeado"... Y he sentido por ellos una profunda admiración y reconocimiento por su arte y por su lucha de mantener abierto, pese a todas las dificultades, este pequeño-gran espacio teatral.

Deseamos que nunca se desanimen y nos sigan ayudando a amar el teatro.

Y para ello nada mejor que entrar en su blog y conocerles más a fondo  

Teatro Guindalera. C/ Martinez Izquierdo nº 20
Metro Diego de León (salida Azcona)
teléfono 91 361 55 21
Madrid 28028

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.
A.

Mercedes dijo...

Emotivo y merecido homenaje al teatro.
Gracias María Rosa.

Anónimo dijo...

¡Sí, el teatro de la guindalera es una pasada y yo también le tengo un cariño inmenso!
Has contado muy bien la emoción que se siente al entrar en esa sala...
Ánimo a todo el mundo que vaya a ver Duet for one... una obra sobre la importancia del arte en nuestras vidas...

Besos
Hildy

Anónimo dijo...

Hemos ido a verla y hemos sentido esa emoción del teatro bien hecho. Te agradezco que nos hayas "conducido" hasta él. Mis amigos y yo estaremos a partir de ahora pendientes de la programación de este íntimo teatro.