martes, 24 de marzo de 2009

Alcalá de Henares, universal (1º)


Quienes me conocen bien se extrañan mucho de que no haya metido aún, en este blog viajero en el que escribo sobre lugares que me llegan al corazón, nada de Alcalá de Henares, con lo que me gusta y con lo que disfruto cada vez que voy a ella... porque las ciudades tienen un alma que te atrae sin saber explicarte muy bien las razones concretas...sólo sabes que te sientes bien allí, que te gusta su olor y sus sonidos, sus esquinas, sus perspectivas, su bullicio y su silencio, su historia pegada a las piedras, a los edificios y recuerdas
los personajes que la amaron...



Así que voy a empezar a contar sobre Alcalá de Henares... El sábado estuve precisamente por allí, me avisó un amigo que se inauguraba una exposición, con sus valiosos fondos de coleccionista, en la Capilla del Oidor, en relación con "Los Universos de Cervantes". Una magnífica oportunidad.


Estaba preciosa Alcalá en la fría pero luminosa mañana de invierno...


Así que dimos un paseo por la calle Mayor y desembocamos en la amplia y acogedora Plaza de Cervantes



con la esbelta torre de Santa María


pues todo son bellos espacios y perspectivas en esta Plaza

Y enseguida nos damos cuenta de que pocas Plazas tienen tanto sabor,

tanto encanto



y tantos caminos que seguir, desde aqui, a cual más atractivo


Y tantas historias que contar


Y que voy a seguir contando

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que te seduzca Alcalá de Henares, una ciudad con verdadero encanto. Pero, como siempre, tú ayudas a encontrar y admirar esos rincones por los que hemos pasado y no hemos sabido verles toda la prestancia y belleza que encierran. Una vez más nos gozamos tus seguidores en redescubrir los lugares tan sorprendentes que podemos encontrar en esta extensa Piel de Toro Gracias.

Anónimo dijo...

La antigua complutas romana, ha quedado maravillosamente en las fotos de nuestra autora. Además, es de agradecer su resolución, porque si haces click sobre cualquier foto, ésta se amplía y se puede "guardar" en un archivo aparte para luego positivar. Es decir, gracias a este voluntario trabajo que se ha impuesto tan ilustrada narradora, vamos conociendo mejor algo tan cercano al corazón recubierto con una piel llamada España.