martes, 14 de agosto de 2012

Sasamón, la sorpresa (1)


Arco de entrada a la Villa de Sasamón

 Hay pueblos que siempre recuerdas  por sus monumentos o por su gente o por su arquitectura o por el sabor de algún producto de la tierra...  o también por su paisaje y sus cielos... A Sasamón te lo llevas en el recuerdo  por todo ello


iglesia de Santa María la Real 
Nada más llegar, la tarde del viernes 20 de julio, Sasamón nos regaló la visión de su gran iglesia dibujada sobre un precioso cielo

Ayuntamiento y Fuente monumental


y de su recia arquitectura de piedra embellecida por el sol










Y tuvimos ocasión de probar su exquisito queso



y de broche final del dia nos mostró, en todo su esplendor, una maravillosa puesta de sol mientras caminábamos, tranquilamente,  hacia el puente romano, por los serenos e inigualables campos de Castilla 











Al dia siguente conocimos lo acogedora que es su gente y  la historia y el arte de este pueblo burgalés (a tan solo 34 Km. de Burgos) con mucho detenimiento...  pero estas imágenes de nuestra llegada ya han quedado  en el lugar de las cosas bellas que se atesoran en el corazón y no se olvidan.





Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.










7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es posible? ¿Son lugares reales o es la imaginación de Mariarosa? Qué capacidad de ir mostrándonos, gota a pota, piedra a piedra, foto a foto, las maavillas de esta España insólita. ¡Gacias!
Avellaneda

Doña Umé dijo...

Hola María Rosa.

Conocí Sasamón hace unos años, y realmente es un pueblo que depara un montón de buenas sorpresas.
Como estoy segura de que ya habrás descubierto la cambija, propongo que esa foto se la dediques a Mercedes, que como bien sabemos, es una enamorada de todas las construcciones relacionadas con el agua.
Gracias por compartir con nosotros tus preciosas excursiones

Un abrazo.

Unknown dijo...

yo soy vecina de Sasamón y me hace mucha ilusión que la gente conozca mi pueblo y pueda visitarlo. Qué fotografías tan bonitas!!!! Me alegra que os gustara y lo pasarais estupendamente!!!!
un saludo

Mudito dijo...

Hola, qué bonito es encontrar a personas que con sólo una visita sienten lo mismo que yo cada vez que voy a Sasamón (mi pueblo)....
Las fotografías son geniales!!!
Gracias

Elena Celis dijo...

Me alegro mucho de que le gustara nuestro pueblo.Para los que somos de allí, es un orgullo que los demás reconozcan su belleza y que se sintieran acogidos por sus gentes.Espero repitan la visita.Las fotos estupendas. Muchas gracias por sus comentarios. Hasta siempre.

MariaRosa dijo...

NOs ha encantado este precioso pueblo por muchos motivos y estoy intentando reflejarlo bien pues se lo merece.

Muchas gracias a Avellandeda que siempre me anima a seguir.

Doña Umé, nos hemos alojado en una preciosa y acogedora Casa rural llamada la Cambrija y entendí que era por el nombre de una antigua fuente...pero no profundicé más 'que pena!

En cuanto a Esther, Marían y Elena, me han emocionado vuestros correos pues formaís parte de ese pueblo que tanto nos ha impresionado,. Espero que os sigan gustando las siguientes entradas. ay muchas gracias por vuestros correos.

Mercedes dijo...

Hola María Rosa, qué maravilla, suscribo el primer comentario de Avellanada, tienes un arte increíble para descubrirnos poco a poco los rincones más bonitos de los pueblos de España.
Ya sabes que con estos días vacacionales ando un poco despistada por las rutas de internet, pero he leído también el otro post dedicado a la iglesia, y es precioso.

PD: Saludos a Doña Umé, un placer encontrarte en esta casa de María Rosa, tan acogedora, y gracias por acordarte de mi gusto por las cosas del agua!