viernes, 11 de junio de 2010

Valladolid, un baño de Arte (3º)

Fragmento del Calvario. Taller de Bruselas (1460)

En esta ocasión mi blog viajero va a tener la suerte de que el texto y las fotos son de un joven fotógrafo, Fernando Sánchez, lleno de arte y sensibilidad que ha tenido la amabilidad de cederme ambas cosas...

"En la tierra del difunto Miguel Delibes se encuentra uno de los Museos que por sí solos justifican la visita a la ciudad: El Museo Nacional Colegio de San Gregorio, cómo se le conoce ahora en lugar de Museo Nacional de Escultura, en honor al magnífico monasterio que lo alberga. La reforma de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, que terminó en 2007 y recibió el Premio Nacional de Restauración Arquitectónica y Conservación de Bienes Culturales, ha convertido al Museo en un espacio acogedor y divulgativo, lejos del abigarramiento del pasado.

La sucesión de salas son un paseo y no una obligación, una sorpresa continua de esculturas perfectamente iluminadas e integradas en el espacio que te ayudan a entender el paso del tiempo y la evolución del arte escultórico. Y además te dejan hacer fotografías, lo que te permite sentirte como un fotógrafo en un rodaje cinematográfico, donde la iluminación es perfecta y tú tienes que saber mirar para captar ese momento que podrás enseñar a los demás"


San Pedro de Alcántara. Pedro de Mena. 2ª mitad del XVII

Cristo yacente. Gregorio Fernández. 1625





La Muerte. Gil de Ronza (1480-1543). En 1522

Les recomiendo entrar en el blog de fotografía: http://www.ferfoto.es/ferfotoblog

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qUÉ SUSTO LA MUERTE!

Anónimo dijo...

Estremecedoras imágenes y muy bellas a la vez. Un regalo para vista, MaryCarmen