miércoles, 9 de noviembre de 2011

Monasterio de Santa María de Rioseco (Burgos)


Este blog viajero siempre me trae alegrías... la de conocer gente encantadora es la primera o quizá, si soy sincera, la primer alegría es la que siento al recrear en él tantos viajes que me hicieron o me hacen feliz y pensar que a alguien le puedan servir de descubrimiento o de evocación y podamos conectar... Bueno creo que las dos alegrías son la misma...Y también comprobar, a veces, como las cosas mejoran y algunos abandonos se remedian... aunque no tantos como serían necesarios...

Y digo hoy todo esto porque llevaba muchos dias detectando una gran cantidad de entradas diarias en un post del año 2008 que dediqué a las ruinas del gran Monasterio Cisterciense de Santa María de Rioseco ( pinchar aquí ) y he comprobado que venían a través de una página en la que se cuenta como están restaurando, con mucho amor e interés, estas venerables ruinas de forma que ya no parecen las mismas... Y esto es siempre una gran noticia que me ha llenado de alegría y que espero que llegue a buen término.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el éxito.

Avellaneda

MariaRosa dijo...

Hola Avellaneda, que siempre tienes palabras cálidas y elogiosas para mis crónicas viajeras que te agradezco de corazón...Pero esta vez quiero aclararte, por si no me he explicado bien, que todo el éxito corresponde plenamente a las personas que están luchando por sacar adelante un proyecto de "salvamento" de un gran monumento...Lo mio ha sido la casualidad y la coincidencia de que algo que vi y me impresionó he podido comprobar (gracias al enlace que otro blog ha hecho con el mio) que aquellas "venerables" ruinas se están recuperando y que a mucha gente le está interesando ahora lo que yo conté en aquel momento.
Y te repito las gracias por encontrarte siempre por aquí.