viernes, 9 de marzo de 2007

Por tierras de Teruel y Zaragoza. (1ª parte)


Lo primero, y para situarnos, vemos la ruta por el valle del Jiloca, al cual nos dirigimos






Nos vamos un grupo de amigos a conocer interesantes rincones aragoneses. Dos objetivos principales: Daroca y la laguna de Gallocanta, pero también otros muchos lugares de los que llevamos buena información...y estamos dispuestos a dejarnos sorprender.



Partimos de Madrid con buen tiempo y sobre todo con muchas ganas de conocer esta zona y pasarlo bien juntos. Es decir, todos los ingredientes necesarios para un buen viaje.

La primera parada es en Molina de Aragón...



pese a su nombre, pertenece a Guadalajara y nos recibe tan gallarda y altanera... Molina es un lugar que merece una reposada visita, que se complementa perfectamente con el fantástico Barranco de la Virgen de la Hoz, con los pueblos de Escalera, Checa y especialmente Chequilla... pero, en esta ocasión, es sólo lugar de comida y reposo.. Mostramos su inconfundible perfil

1 comentario:

Pedro Miguel dijo...

Sí señor, otro buen aperitivo... para el viaje que nos comenta María Rosa. Preciosas fotos, pues se advierte que el día estaba a disposición de los viajeros. Efectivamente, Molina era de Aragón. Luego pasó a Guadalajara, como resultado de esas eternas guerras que dan forma a nuestra propia historia; ojalá no vuelvan, y podamos visitar nuestra hermosa geografía en paz. Enhorabuena.